sábado, 1 de agosto de 2015

Review: Robert Pattinson quiere fotografiar a James Dean en ‘Life’


Robert Pattinson regala una gran actuación en "Life" en un nuevo intento por mostrar que es un verdadero actor. Foto: See-Saw Films

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2015  presentó la nueva película del director Anton Corbijn

El cineasta regresó a Guanajuato (México) por segundo año seguido para estar presente durante la proyección especial de su nueva película, ‘Life’, la cual es protagonizada por Robert Pattinson y Dane DeHaan, quienes se convierten respectivamente en el fotógrafo Dennis Stock y el mítico actor James Dean.

Con una historia interesante que va más allá de ser sólo una cinta biográfica sobre un personaje histórico y que se convierte en un relato acerca de la improbable amistad que se da entre dos hombres que se conocen accidentalmente en un momento clave de sus vidas, ‘Life’ se desarrolla durante la década de los años 50 y muestra cómo fue que James Dean llegó a las páginas de una de las revistas más famosas de la historia justo unos meses antes de su muerte.

Todo comienza con un fotógrafo que trabaja para distintas publicaciones impresas y que está empeñado en crear algo diferente y en hacer verdadero arte con sus fotografías, este hombre suele trabajar de cerca con los grandes estudios de cine y sus estrellas, lo cual le permite conocer al joven intérprete de ‘Rebel Without a Cause’ y comenzar una extraña relación más cercana con él.


Ambos personajes tienen sus propios demonios y problemas, ya que Dennis Stock debe ganar dinero para ayudar con los gastos de su hijo, que vive con su ex esposa, y James Dean sufre por ser famoso y por no poder hacer algo que sea realmente puro. Los dos pasan varios días juntos, primero mientras el fotógrafo hace todo lo posible por convencer al actor de que lo deje tomarle una sesión de fotos y después cuando realizan un viaje que los lleva de Nueva York a Indiana.

Con la particular visión de Corbijn, la película muestra cómo era Dean en su vida diaria y alejándose de la imagen de máxima estrella con la que muchos lo identifican; la historia es sobre alguien que lo tiene todo, pero que extraña su vida sencilla y no se atreve a regresar a ella del todo. Además de que Stock también es presentado como un personaje interesante. ‘Life’ es una buena película y se sostiene en el trabajo actoral de sus dos protagonistas, quienes hacen un gran trabajo sin exagerar o intentar el lucimiento personal.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario