sábado, 1 de agosto de 2015

Nueva Entrevista de Robert Pattinson con IO Donna Corriere Della Sera


IO DONNA ITALIA: Robert Pattinson está en una película acerca de James Dean, pero él no es la estrella: "Es mejor de esta manera"
"Para establecerme libre de la Saga Twilight, estube de acuerdo ser un co-protagonista en Life ", dice el actor que intepreta al fotógrafo de la estrella que murió hace 60 años

"Twilight? Me siento orgulloso de ser parte. Ya no estoy obligado a buscar un trabajo como me ocurrió especialmente antes de Harry Potter y el Cáliz de Fuego. La popularidad que ses derivada de ello me da todavía tranquilidad, incluso económica, para seleccionar sólo los proyectos en los que creo. Y Life es la prueba." Robert Pattinson está en ello. Él quiere distanciarse del papel de ídolo adolescente de una saga que sin duda aprecia, pero que aún pesa sobre su credibilidad como actor.

Más que en el sentido de la respuesta, esta impaciencia se percibe en la forma en que lo recalca. El tono de voz es bajo, él baja la mirada para tomar tiempo y buscar una respuesta que no sea trivial. Ciertamente,  el look falso desaliñado, (barba y pelo largo, pero no casual, demasiado gel y patillas bien cuidadas) ayuda, pero parece sincero, sobre todo luego si el discurso se extiende a Life, su última película (en los cines a partir del 30 de septiembre, el día del aniversario de la muerte de James Dean). Pattinson interpreta al fotógrafo Dennis Stock en el año 1955, de su turbulenta amistad con la estrella, el mismo que le dio la oportunidad de retratarlo en exclusiva tanto en Nueva York (recordemos la famosa foto del actor con el cigarrillo bajo la lluvia con Trafalgar Square de fondo?) y en su casa de la infancia en Indiana.



La base de esta película se centra en la colaboración anterior, dirigida por el holandés Anton Corbijn, que a su vez, no sólo es un director (Su biografía de Ian Curtis, Control ), sino también un fotógrafo de talento de estrellas de la música desde los años 70. James Dean es interpretado por Dane DeHaan, uno de los nombres emergentes en Hollywood (Harry Osborn es el último hombre araña ), mientras que el personaje único personaje femenino importante es Pier Angeli, la actriz italiana de los años 50 interpretada aquí por Alessandra Mastronardi.

¿Qué efecto tuvo por una vez no ser fotografiado y fotografiar la celebridad?
Pude comprender que puede ser difícil tratar con una estrella. Cuando estás en la alfombra roja de hecho no ves a los fotógrafos, te mueves haciendo algunos movimientos, a menudo estudiados, pero en cambio no tienes caras, sólo flash. Por supuesto, no era fácil para un fotógrafo de la época, desde luego no como es hoy. Por su parte, sin embargo, Dean fue capaz de mantener suficiente oculta su vida privada. Fue otra época, pero no por esto hubo menos deseos de conocer detalles íntimos de su vida diaria de lo que sucede hoy en día.

Idolo de la juventud, hermoso, por supuesto no un "chico malo", pero con el encanto todavía bastante oscuro: ¿Cuándo el guión llegó a ti pensaste que serías adecuado para el papel de James Dean?
Entiendo que se podría pensar en ello, pero no sería la mejor opción tanto por el bien del personaje como para mí. Habrían comenzado las comparaciones, me habrían acusado de presunción y, luego, yo mismo quizás no habría logrado dar ese pequeña extra que DeHaan ha logrado. Desde mi punto de vista para contar sobre Stock y su forma de relacionarse con alguien difícil de alcanzar, pero a su manera encantadora, magnético, que plantea un desafío aún más emocionante que hacerse pasar por el mismo Dean.

En el momento de la historia él tenía 27,  ya era padre y tuvo que lidiar entre trabajo y familia mientras persiguió su sueño de convertirse en un fotógrafo consumado: usted es casi de la misma edad, 29 años, ya tiene éxito y no tiene una "familia": parece que no puedo haber un personaje más distante  ...
A primera vista, sí, pero estas no son las características que más definen a una persona. Sea el éxito o el convertirse en padre son variables que dependen de ti, o más bien, no sólo de ti. Sino de tener la suerte y encontrar a una persona que, además de amarte, quiera las mismas cosas que tú deseas en el momento que lo deseas. Stock tiene la determinación como yo de querer ser un artista y también un toque de incomodidad inicial que a menudo se sienten cuando me enfrento con alguien por primera vez.

Se siente una persona tímida?
No, pero necesito un poco de tiempo para dar confianza a alguien.

Incluso románticamente?
Con cualquiera,  incluso enamorado.

¿Alguna vez teme que la etiqueta de "aquel de Twilight" pueda tener un efecto adverso sobre su futuro en la actuación?
El éxito de Twilight es algo excepcional de lo que nunca podré arrepentirme. Desde que inicié en esta carrera estoy tratando de mejorarme, de ponerme a prueba con papeles siempre diferentes con respecto de aquellos que ya he interpretado. Si dentro de 10 años todavía se hablará de mí sólo como  "aquel de Twilight", la culpa será sólo mía.

Fuente | Via/Traducción

No hay comentarios:

Publicar un comentario