sábado, 1 de agosto de 2015

La historia detras de los retratos de Dennis Stock a James Dean en #LIFE

La fotografía “Dean in Times Square”, tomada en 1955 es una de las más iónicas del siglo XX, así como cada una de las fotografías del actor tomadas por Dennis Stock. Pero ¿cuál es la historia de tras de éstos retratos? La respuesta a dicha pregunta es lo que Anton Corbijn nos muestra en “Life”, su más reciente proyecto.

La cinta, versa sobre la historia verídica de la amistad entre Stock (Robert Pattinson), fotógrafo de Magnum, y Dean (Dane DeHaan), popular joven actor de los años 50; durante la época en la que ambos se conocen y el primero realiza un ensayo fotográfico sobre el segundo para la revista LIFE.

Por aquella época en la que dichas fotografías aún no habían sido tomadas, la carrera de ambos no terminaba de despegar. Jimmy era una estrella es ascenso que apenas había filmado “Al este del Paraíso” (“East of Eden”) de Elia Kazan y Dennis era un fotógrafo prometedor pero con apenas popularidad. Ninguno de los dos lo sabía, pero estaban a punto de hacer historia.

Así pues la película nos muestra como de cierta forma uno ayuda al otro a terminar de arrancar y darle empuje a su profesión. Y aunque como tal no es una cinta biográfica de James Dean (no habla de su llegada a Hollywood ni de su muerte), la historia sí abarca varios aspectos de la vida de éste con un giro refrescante dado que nos muestra la anécdota desde la perspectiva del fotógrafo, el verdadero protagonista.

Desde los ojos de éste, nos encontramos con un Dean que difiere bastante del rebelde de la figura pública y lo descubrimos como era en privado: profundamente sensible, incómodo con la fama y que gustaba de pasar tiempo con su familia en Indiana. Características que indudablemente las imágenes de Dennis Stock capturaron a la perfección. En cuanto a interpretaciones, Pattinson consigue ser concebido como un actor serio, sin embargo la labor más aplaudible es la de DeHaan.

Posiblemente muchos coincidirán en que James Franco como protagonista de “James Dean” (dirigida por Mark Rydell) tenía un importante parecido físico como en el actor de “Gigante” (“Giant”), no obstante, aunque DeHaan no es poseedor un atractivo semejante al del ícono cinematográfico, su caracterización es mucho más fidedigna y recuerda mucho más lo esencial de su persona.

“Life” será sin duda del agrado de todo aquello aficionado a la época dorada del cine, pues en la cinta podrá encontrarse con el cameo de varios intérpretes dando vida a directores como Nicholas Ray y Elia Kazan, productores como Jack Warner y actores y actrices como Natalie Wood o Julie Harris.
La cinta pue presentada por Anton Corbijn en persona, durante la edición número 18 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario