lunes, 20 de julio de 2015

Robert Pattinson Entrevistó a Jamie Bell para Interview Magazine, Edición Agosto 2015

Robert Pattinson entrevistó al actor y amigo Jamie Bell en el útlimo número de Interview magazine Edición de Agosto 2015.

Con sólo 13 años, Jamie Bell saltó a la conciencia colectiva con su papel debut en Billy Elliot en 2000, el joven bailarín del Noreste de Inglaterra no tenía idea de lo que estaba por venir. 15 años desde entonces, Bell ha crecido y silenciosamente ha acumulado un cuerpo muy maduro de trabajo, la asociación con algunos de los directores más innovadores en el negocio, desde Steven Spielberg (The Adventures of Tintin, 2011) a Clint Eastwood (Flags of Our Fathers, 2006), Peter Jackson (King Kong, 2005) a Cary Joji Fukunaga (Jane Eyre, 2011), entre otros.

En los últimos tiempos, Bell ha ido más grande y más audaz, interpretando un rebelde en Bong Joon-ho's 2013 un post apocalíptico thriller Snowpiercer y, ese mismo año, haciendo comedia negra como a coke-y cop en Filth, adaptado de la novela de Irvine Welsh. El año pasado, Lars von Trier enlistó al actor para explorar su lado dominante como un sádico a sueldo con Charlotte Gainsbourg en Nymphomaniac: Volumen II ; y Bell también ha incursionado en la prestigiosa serie de televisión con AMC's Revolutionary War thriller de espionaje Washington's Spies, que recientemente terminó su segunda temporada.


Este mes, Bell, de 29 años, estará full superhéroes, como la enorme roca guerreraa Ben Grimm, alias Thing, en la actualización de los Cuatro Fantásticos de Josh Trank, con Miles Teller, Kate Mara, y Michael B. Jordan. Pero como el dice a su amigo y compañero Inglés, Robert Pattinson uniendo los puntos de carrera en Hollywood para Bell no siempre ha sido tan claro.

Jamie Bell: ¿Cómo te va, amigo?

Robert Pattinson: Estoy bien. Pasé el día preparándome para esta entrevista.
Jamie Bell:
Espero un puto Charlie Rose. [Ambos ríen]

Robert Pattinson: No hablemos nada de trabajo. Vamos únicamente a hablar de tu vida personal. ¿Tú usas crack?. ¿A quién estás jodiendo? Bueno ¿Cuál es tu primer recuerdo?
Jamie Bell:
Esa es una buena pregunta. No tengo ninguno. Mi memoria es f...ing vaga de cuando yo era un niño. Recuerdo haber tenido un Batimóvil. Era una réplica de las películas de Tim Burton, y despedía esos misiles amarillos. Recuerdo que no había una gran cantidad de sol en el noreste de Inglaterra. Así que hubo un día en la historia cuando aparentemente estaba soleado, y mi madre estaba fuera en una tumbona o algo así. Recuerdo disparar el misil y golpear su pie. Eso es lo más temprano que puedo recordar. Yo ni siquiera sé cuántos años tenía. Después de eso, fue básicamente la barra de ballet; todo lo demás, estoy usando mallas. Recuerdo jugar alrededor de la casa de mi abuela. Mi hermana siempre estaba en clase de baile y esas cosas, así que me dejó con mi abuela mucho, recogiendo verduras. Mi abuelo hace vinos, así que probé su vino de vez en cuando, cuando nadie miraba.

Pattinson: ¿Actuabas? Eras un niño de Teatro?
Jamie Bell:
Una vez que comencé a bailar, cuando yo tenía 6 años, todas esas cosas se abrieron para mí, supongo. Yo participé en una gran cantidad de obras de la escuela. Hice pantomimas locales en Billingham y en Middlesbrough. Fue increíble. Después de eso, fui a la National Youth Music Theatre. Hay una canción en Pinocho [1940], "An Actor's Life for Me." No tenía ni idea de lo que significaba la canción; Sólo recuerdo la melodía de la canción y pensar, "Oh, eso es una buena canción de mierda. No sé lo que es un actor." Entonces me di cuenta de lo que era un actor. Yo estaba como, "Oh, espera! Tienes la oportunidad de ser otra persona todo el tiempo." Eso era intrigante. Pero, sí, yo era un mocoso de teatro como un niño. Yo sabía todas las letras de Les Mis y toda esa mierda.

Robert Pattinson: ¿Se sintió Billy Elliot como una gran película cuando tú la estabas haciendo?
Jamie Bell:
Lo fue para mí, porque era mi primera. No tenía ninguna referencia. Era el circo que llega a la ciudad, con un centenar de miembros de la producción de pie en la calle, mirándote para hacer algo. Pero creo que para todos los demás, para los productores y esas cosas, era una especie de mini-película que no esperaban que hiciera mucho. Ahora que pienso en ello, realmente era una pequeña película-pequeña producción, muy contenida. Así que lo que sucedió después fue una locura. Cambió todo.

Robert Pattinson: ¿Cuándo te mudaste a Estados Unidos?
Jamie Bell:
Primero comencé a venir aquí alrededor 17, 18. Hice Billy Elliot, y luego tuve que terminar la escuela, y entonces todo se movió a lo largo tan rápido que para cuando volví, todo el mundo se había olvidado por completo lo que había hecho o quién era yo. Obviamente, yo había cambiado también. Ya no tenía 13 años más. Yo era este adolescente, niño con granos, sentado en las oficinas de un ejecutivo. Era como, "¿Quién carajo es este chico?" [Risas] "¿Por qué está en mi oficina?"

Robert Pattinson: Fuiste un niño actor entonces, pero parecía que tenías una idea increíblemente específica de las partes que querías hacer. En cuanto a la cronología de tus películas después, todas son partes muy interesantes. Son películas que yo decidiría elegir para ver ahora, como Dear Wendy [2005]. ¿Cuál fue su proceso de pensamiento en la elección de las partes después de Billy Elliot?
Jamie Bell:
Yo no tenía ningún proceso de pensamiento. Sólo tenía a las personas, sabias de representación que tenían mejor gusto que yo. [Risas]. Ellos siempre han tenido buen gusto, menos corriente principal, realmente en cineastas, específicamente. Fui un niño. Yo realmente no sabía quién era Thomas Vinterberg. Yo no sabía quién era Lars von Trier. Yo no sabía nada sobre el movimiento Dogma 95. Todas estas nuevas personas a las que yo había sido introducido abrió realmente una versión más amplia de lo que era el cine y es. En mis mediados y finales de la adolescencia, mientras terminaba la escuela, empecé a ver todas estas películas y fue, "Oh, wow." Me hice pesado en Terrence Malick y directores que se movían un poco más lento y concentrado en cosas diferentes. Creo que tengo mucho más aprecio por la dirección y las películas en general frente a una ejecución o un actor. Su cuerpo de trabajo es más interesante. Es difícil definir a alguien por una película. Quiero decir, por desgracia, mi vida entera se compone básicamente de Billy Elliot. Que fue creado en un momento catalítico.

Puede leer toda la entrevista realizada por Robert a Jamie Bell en la web oficial

Via/Traducción

No hay comentarios:

Publicar un comentario