viernes, 5 de junio de 2015

Anton Corbijn, de «Control» a «Life», el Director habla en Entrevista con Vanity Fair

Desde la década de 1970, el fotógrafo holandés Anton Corbijn ha capturado el mundo del rock y personajes como pocos han logrado hacerlo. Además de numerosos clips filmados por diversos y variados artistas (Joni Mitchell a Coldplay), escenografías de Depeche Mode. Corbijn ha embarcado en el cine en 2007 con la Brillante control, The American (2010), con George Clooney, A Most Wanted Man, con Philip Seymour Hoffman y Life, con Robert Pattinson, cuyo estreno está previsto para septiembre de 2015.

( ... )

Puntos en común entre Ian Curtis, el tema de su primera película Control, y James Dean, que será el tema de Life?
Sí, en la manera en la que la popularidad les paralizó. No podían ser lo que querían ser, bueno o malo. La música de Ian Curtis ha cambiado mi vida, así que le debía esta película. En cuanto a James Dean, no es él quien más me interesaba, sino más bien el personaje del fotógrafo interpretado por Robert Pattinson y su relación con la estrella. Desde luego, no quiero limitarme a la clase de película biográfica.

El silencio es importante en sus películas. ¿Es deliberado?
Absolutamente, porque creo que el silencio es a menudo subestimado en las películas. Mientras que eso es lo que les lleva a la realidad. El Diálogo pocas veces en la vida es como en las películas ... Bueno, pero el punto común es en las pausas y respiraciones en nuestras conversaciones, que a menudo hablan volúmenes.

Fuente | Via/Traducción



No hay comentarios:

Publicar un comentario