viernes, 12 de diciembre de 2014

Proyección de COSMOPOLIS el 20 y 21 de febrero, en una retrospectiva de 11 películas de David Cronenberg en @IFCCenter

Las películas se proyectarán del 12 de Diciembre al 22 de Febrero 2015


Una retrospectiva de 11 películas de uno de los grandes maestros del cine contemporáneo, que conduce a la liberación de su nueva película MAPS TO THE STARS, se proyectará en IFC Center el viernes 27 de febrero. "No sólo el heredero de Kubrick como director de cine más experimental en la narrativa de trabajo hasta el día de hoy, sino también el director de América del Norte más provocativo y consistentemente original de su generación." - J. Hoberman


"Se trata de una adaptación de acero, escalofriantemente tópica de la novela satírica de Don DeLillo sobre Eric Parker, un joven multimillonario administrador de fondos  que se transporta a través de Midtown de Nueva York para visitar a su peluquero. Al mismo tiempo, observa que su fortuna personals y de negocios se esfuema debido a la inesperada alza del yuan; una irregularidad crucial que Packer no pudo detectar.

A medida que el viaje de Packer progresa lentamente se encuentra con amigos, colegas de trabajo y su joven esposa Elise (Sarah Gadon). El médico le da Packer su chequeo diario en la parte posterior del coche, lo que implica un examen personal más íntimo. "Usted tiene la próstata asimétrica", dice, y Packer lo mira perplejo. "Esto incita Packer en una especie de auditoría nihilista de su propia psique, y más tarde su cuerpo, poniéndose a prueba a sí mismo como lo haría un mercado financiero; encontrar sus límites, la búsqueda de patrones, la protección contra las irregularidades.

Gran parte de la acción tiene lugar en la limusina en sí, que al estilo  de Cronenberg el coche como una especie de capullo hermético que se desliza silenciosamente a través de la ciudad y está a cargo de un banco de paneles de color azul brillante. "En el interior, Packer puede acceder a todo lo que necesita: los datos de mercado, la comida, el alcohol, el sexo, aseo. No hay ruido del exterior que se abre paso aun cuando en un momento él se encuentra atrapado en una protesta anticapitalista, y un gigante títere como rata empieza a golpear la limusina. La turba martilla en silencio en las ventanas, y Packer sorbe otro vodka.

Es una inversión inteligente de la película de Cronenberg de 1999 eXistenZ: en lugar de estar conectado a un cordón umbilical a un mundo virtual, Packer está herméticamente sellado al real".

Fuente  | Via/Traducción

No hay comentarios:

Publicar un comentario